configurar comunicaciones

Sabes configurar las comunicaciones en Zooco POS?. En este post te explicamos su utilidad y cómo configurarlo.

¿Sabes que Zooco puede emitir comunicaciones a impresoras o al monitor de pedidos?

¿para qué sirve?

sirve para emitir avisos a otras estancias distintas de la ubicación del tpv, un ejemplo puede ser la cocina de un restaurante, o el almacén de una zapatería que no se encuentra en la misma estancia de donde se produce la venta.

¿cómo podemos configurarlo?

en primer lugar para configurarlo debemos configurar las impresoras adicionales con las que trabajará el sistema, para ello accedemos a la pestaña de configuración del programa y en el apartado de comunicación a impresoras debemos indicar las diferentes impresoras con las que queremos trabajar. Si por ejemplo tenemos una impresora en la cocina, y queremos que sea nuestra impresora de comunicación número 1, de la lista desplegable debemos seleccionarla.

selección de las impresoras adicionales

Ya sabemos cuál será la impresora número uno, dos y tres y configuradas en zooco. Ahora debemos indicar por dónde queremos que salgan las notificaciones de nuestras comunicaciones, supongamos que estamos en un restaurante y las carnes queremos que salgan por cocina que tenemos identificado como impresora 1.

Para identificarlo tendremos que acceder al catálogo desde la pestaña de maestros y pulsamos doble clic sobre la categoría que queramos configurar, una vez en el detalle nos ubicamos en la pestaña de comunicación, y pulsamos sobre la impresora número 1.

selección de impresora de comunicación

Ya tenemos configuradas las impresoras y que nuestra categoría se comunique a una impresora o monitor concreto. Ahora vamos a comprobar su funcionamiento.

¿cómo podemos usarlo?

Cada vez que incluyamos un artículo cuya categoría tiene marcada una check de comunicación a impresora, en la pantalla principal de ventas se activará el botón de comunicaciones pendientes.

botón de comunicación pendiente en rojo

Una vez pulsemos en el botón de comunica en modo alerta de color rojo, por la impresora número 1 saldrá la comunicación oportuna.

documento de impresión de comunicaciones

Nótese que una vez realizada la comunicación el botón se desactivará ya que no tiene comunicaciones pendientes. Si no pulsáramos, la pantalla de ventas nos recordaría que tiene comunicaciones pendientes.