Destacado

Descatalogadas R2 y 16

Los programas R2 y 16 pasan a estar descatalogados y dejan de recibir soporte. Son programas con más 7 años desactualizadas y que pueden experimentar bloqueos e incidencias.

La continuidad en el uso de estas aplicaciones es bajo responsabilidad exclusiva del usuario.

El programa X2 se encuentra vigente en nuestra página oficial, por otro lado, si estás trabajando con alguna versión anterior del programa debes dejar de trabajar con ella y actualizarla para evitar bloqueos e incidencias.

Por otro lado, si dispones de una licencia Pro de los antiguos programas R2 o 16 puedes adquirir por tiempo limitado y a un precio especial el programa X2

ACTUALIZACIÓN A ZOOCO X2 – Tienda Zooco (mbdos.com)

Destacado

Os damos la bienvenida a nuestra comunidad!

Hola a tod@s

Durante todos estos años y gracias a vuestro apoyo hemos logrado crear un producto del que estamos muy orgullosos, pero ello no significa que dejemos de introducir funcionalidades y evolucionarlo constantemente.

Abrimos este nuevo canal con el ánimo de crear un espacio donde poder resolver vuestras dudas y comunicarnos de forma más efectiva, esperamos ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro programa, además de notificaros cualquier novedad de la forma más eficaz.

Agradecemos vuestras aportaciones

¿tienes una propuesta de mejora?

¿Sabías que tenemos una herramienta para registrar vuestras propuestas de mejoras?

Nuestros usuarios pueden registrar sus propuestas e incidencias en la herramienta y nuestros ingenieros de software las analizan y abordan para ofrecer la mejor solución

Puedes realizar el seguimiento de tus propuestas e incidencias con diferentes filtros y comentarios, igualmente recibirás notificaciones de todos los cambios que se produzcan en ellas.

No te pierdes todos los cambios y evoluciones de Zooco

Para acceder a nuestro portal de gestión de mejoras puedes usar el siguiente enlace Soporte Zooco – Portal de mejoras

próxima actualización

Se aproxima una nueva actualización de Zooco POS, recuerda que esta actualización es gratuita para todos nuestros clientes con servicio premium

  • en la pestaña de artículos se muestra en la parte inferior el objeto seleccionado, tal y como se hace en la pestaña de catálogo

  • Las copias de seguridad se realizan mensualmente y por días, por defecto, en la carpeta Mis Documentos se crearán las copias de seguridad. es aconsejable cambiar esta ruta por otra ubicación externa al equipo, nube, pendrive, etc.

¿conoces los informes?

Con Zooco POS puedes obtener diferentes informes que te ayudarán en la gestión y explotación de tu información, en esta entrada vamos a realizar un paseo por los diferentes informes.

Informes de ventas

puedes emitir listado de tickets por caja, con información ampliada ….

LISTADO DE TICKETS

Desde la pestaña de informes encontrarás el informe de listado de tickets, este informe te mostrará todos los tickets emitidos durante un rango o periodo de tiempo, para ello, deberás elegir las fechas previamente. En la parte izquierda encontrarás la opción ELIGE FECHAS donde podrás elegir un intervalo o bien obtenerlo por semanas, meses o año actual

informe de tickets de ventas

TICKETS AMPLIADO

El informe de tickets ampliado básicamente nos aporta la misma información que el informe de listado de tickets incluyendo los diferentes asientos de cada tickets de venta

informe de listado de tickets ampliado

INFORMES PARCIALES Y TOTALES

Desde la pestaña principal de ventas encontrarás el apartado de impresión.

Desde la ventana de impresión puedes encontrar los informes de parcial y totales. Encontrarás los botones en la parte inferior derecha.

pantalla principal de ventas

El funcionamiento de los informes parciales o X, y de totales o Y.

Al pulsar sobre cualquiera de ellos se abrirá una ventana para que elijamos los criterios con los que queremos emitir el informe.

criterios de selección de informe
  • FACTURADO EN LA CAJA ACTUAL: mostrará exclusivamente las ventas de la caja que se encuentre abierta actualmente
  • FACTURADO ENTRE FECHAS: puedes elegir un rango de fechas desde-hasta

Nueva versión 2022.03.27

Publicamos una nueva versión del programa con algunas modificaciones y mejoras:

  • Nuevo informe que nos muestra por tipos de impuestos las ventas realizadas, detalla el tipo de gravamen, el artículo, los importes repercutidos a clientes en impuestos y el total de unidades.

  • Creamos un nuevo informe que nos detalla el importe futuro de las ventas en base al stock que tenemos disponible.

… esta información también la encontrarás disponible en la pestaña de almacén al consultar el stock general, de tal manera que puedas comprobar el valor futuro de tus ventas en caso de liberar todo el stock.

Todas las actualizaciones del programa son gratuitas y están incluidas en el servicio Premium, si quieres más información acerca del servicio Premium puedes consultar el siguiente enlace CLIENTES PREMIUM – Tienda Zooco (mbdos.com)

ventaja premium

Nueva ventaja para los usuarios premium

Desde hoy hemos puesto en marcha un nuevo sistema para canalizar todas vuestras propuestas e incidencias

De esta manera se asignará un ticket de seguimiento para que los usuarios premium puedan estar informados en todo momento de sus comunicaciones con el equipo de desarrollo

También podéis animaros a realizar vuestras propuestas de nuevas mejoras para que el equipo de desarrollo las tenga en cuenta

Para acceder al nuevo sistema de tickets debes utilizar este enlace

https://zooco.atlassian.net/

Esperamos que esta nueva iniciativa sea de vuestro agrado y sobre todo nos ayude a mejorar en el servicio

¿cómo funciona el modulo para llevar?

En esta entrada te explicaremos el funcionamiento del módulo para llevar o take away

En primer en lugar debes activar el módulo correctamente, activa desde la pestaña de preferencias la check «Para llevar»:

Una vez actives el módulo te aparecerá la pestaña correspondiente en el apartado de ventas:

En la lista podrás encontrar exclusivamente aquellos pedidos registrados para llevar, en la parte inferior podrás registrar nuevos pedidos, anularlos, asignar e imprimir la ruta y cobrarlos.

CREAR UN PEDIDO PARA LLEVAR

Crear un nuevo pedido de reparto, deberás pulsar en el botón de nuevo pedido, seguidamente el sistema abrirá automáticamente la ventana de selección de clientes donde podrás localizarlo rápidamente por su nombre, por su dirección y/o teléfono.

Una vez registres el pedido en el sistema deberás apuntar los asientos correspondientes, para ello selecciona el pedido en concreto del listado de reparto y elige los asientos.

ASIGNAR RUTA

Del listado de pedidos para llevar que tenemos pendiente debemos seleccionar con la check aquellos pedidos a los que deseemos agrupar en un ruta de reparto. Posteriormente pulsaremos en el botón asignar ruta, todos los pedidos quedarán registrados para una reparto concreta.

Para imprimir la ruta de reparto basta con seleccionar un pedido para una ruta concreta y pulsar en el botón de imprimir ruta. El sistema emitirá un ticket de reparto con los importes de los pedidos y los datos de los clientes.

Por último, podrás cobrar todos los pedidos una vez han sido repartidos mediante el correspondiente botón de cobrar ruta.

Nueva release 2021.12.27

Cambios introducidos en la nueva versión.

Novedades de esta nueva actualización, como siempre incluida para nuestros clientes premium

Se mejora el envío de los tickets y facturas a clientes por email, en ocasiones se ha experimentado envío de correos sin la documentación adjunta, se ha realizado una mejora para corregir esta situación.

Se corrige incidencia al localizar stock por tallas y colores

Se corrige incidencia en el informe de ventas por artículos cuando eliges un rango de fechas

Nueva mejora para la búsqueda de tickets y facturas de forma ampliada.

nueva pantalla mejorada para búsqueda de tickets y facturas

Desde la pestaña de acciones podemos acceder a los botones de búsqueda de tickets y facturas, en versiones anteriores la búsqueda era directa por código, con esta nueva mejora se amplía la funcionalidad de búsqueda de documentos para filtrar por fecha de emisión, cliente y/o identificador.

Seguimos trabajando para una entrega en 2022 con muchas novedades, como siempre incluidas para nuestros clientes con servicio PREMIUM, que entre otras ventajas disponen de actualizaciones gratuitas.

¿quieres ser premium? te dejamos un enlace para que puedas conocer todas las ventajas del servicio premium

CLIENTES PREMIUM – Tienda Zooco (mbdos.com)

Nueva release 2021.10.22

Cambios introducidos en la nueva versión.

Venimos cargados de novedades con esta nueva actualización para nuestros clientes premium

Se incluyen los datos de identificación en las cabeceras de los informes

Hemos optimizado el algoritmo de comunicación con las telecomandas, en múltiples conexiones simultaneas el sistema podía experimentar microcortes que obligaban a reiniciar el programa. Comunicaciones más seguras y rápidas. Por otra parte, hemos añadido vibraciones cortas para confirmar comunicaciones sobre la marcha y sin mirar el dispositivo, si por cualquier motivo el sistema detecta algún tipo de error en la comunicación reclamará la atención del usuario.

Nueva funcionalidad, actualmente podemos cambiar la tarifa que deseamos cambiar a una venta en su conjunto , con la entrada de esta nueva actualización podemos cambiar la tarifa empleada exclusivamente de un artículo en esta venta. Es decir, podemos seleccionar tarifas manualmente por artículo y/o a nivel global para toda la venta.

Basta con pulsar doble clic sobre el artículo en la lista de ventas y seleccionar la opción «cambiar PVP en esta venta», se abrirá una ventana emergente para que selecciones el PVP concreto con el que quieres trabajar.

una vez elegida la opción de CAMBIAR PVP EN ESTA VENTA podrás elegir el PVP concreto, y recuerda que se modifica exclusivamente en esta venta

La nueva Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal ya está vigente en España y uno de sus objetivos es el de combatir las formas de fraude asociadas a las nuevas tecnologías, Zooco no permite manipular contabilidades, nuestra filosofía está y siempre ha estado totalmente alineada con todas las medidas aprobadas, en este sentido incorporamos en esta nueva actualización un sistema trazabilidad encriptado que cumple con la normativa y certifica que los datos no han sido manipulados.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

El ‘software de doble uso’, que permite manipular la contabilidad, ya está prohibido en España: así es la nueva ley al respecto (genbeta.com)

La Moncloa. 30/06/2021. El Congreso aprueba la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal, que combatirá las formas de fraude asociadas a las nuevas tecnologías [Prensa/Actualidad/Hacienda y Función Pública]

Nueva release 2021.8.31

Nueva actualización de Zooco POS disponible para su descarga

Mejoras incluidas en la actualización:

1. Precio del artículo en lista de ventas

Nueva funcionalidad que permite mostrar el precio de la unidad en el listado de ventas, para ello deberás activar la check «mostrar PVP artículo» en la configuración avanzada opción panel de ventas.

activar columna de precio del artículo en listado de ventas

Una vez activado podrás comprobar el precio del artículo en la lista de ventas.

precio de venta del artículo mostrado

2. Incremento de Precio por Escenarios

Si deseas incrementar el precio de tus artículos en función del escenario donde han sido registrados podrás hacerlo a través del menú emergente de configuración de escenarios.

Previamente deberás desbloquear el escenario, y pulsar en la opción de menú denominada «Incremento Fijado»

opción de menú incremento fijado

Una vez pulses en la opción el sistema mostrará una caja emergente para que registres el nuevo importe de incremento que será aplicado a todos los productos.

3. Otras correcciones

  • hemos realizado una corrección para el desdoble de ventas sobre artículos con modificadores que no se realizaba correctamente
  • cuando cobras con tarjeta y se muestra información del pago el importe del efectivo a devolver sale en negativo
  • mostrar empleado al exportar informe Control Facturación
  • al generar facturas se pierde el botón parametrizado de selección de empleado